La representación de mujeres en programación y tecnologÃa está en aumento en Latam. La startup Egg contribuye a esta tendencia al ofrecer capacitación en programación escalable y accesible para toda la región.
La industria tecnológica está en constante evolución y en los últimos años se ha evidenciado mayor inclusión de mujeres en programación y en perfiles de tecnologÃa. Esto ha sido impulsado por una serie de iniciativas y programas de capacitación en todo el mundo, incluyendo América Latina.Â
La tendencia a nivel global es clara: en el mundo, el porcentaje de mujeres en la industria tecnológica ha aumentado en un 8% en los últimos años, según un informe de la NCWIT. En América Latina, este aumento es aún más significativo con un 20% de aumento de mujeres presentes en eventos tecnológicos y un 31% en inversiones en startups lideradas por mujeres, de acuerdo con información de la Asociación de Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA).
Más mujeres en programación
La startup Egg Cooperation, fundada en Argentina, está haciendo su parte para fomentar esta tendencia. Con su enfoque en capacitar a la población de Latam en programación, Egg ofrece una prueba gratuita para su curso de 7 semanas (27 encuentros online y en vivo) Programación desde Cero, donde ofrece certificación para aquellas mujeres interesadas en aprender a programar. Es un curso que utiliza la modalidad bootcamp por lo que está centrado en la práctica. Para aquellas mujeres que desean profundizar sus conocimientos en programación, también ofrecen una especialización en Programación Full Stack posterior a la culminación del primer curso.
Aprender programación puede ser un desafÃo, pero también puede ser muy gratificante. Al tomar esta decisión, las mujeres tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y expandir sus horizontes profesionales.Â
Impulso al talento femenino
La inclusión de la mujer en la industria tech y en la programación está en constante crecimiento y es una oportunidad única para mejorar la diversidad y equidad en el sector. Con iniciativas como Egg, más mujeres pueden tener acceso a la capacitación y especialización en programación, y aportar su visión y talento al mundo de la tecnologÃa. ¡Atrévete a dar el paso y formarte en programación, el futuro te está esperando!
Te contamos cómo puedes dar ese primer paso:
- Identifica tus intereses y habilidades, ya que desde la programación podrás desarrollarte en el ámbito que más te guste.
- Investiga los lenguajes de programación y tecnologÃas más populares y define cómo quieres comenzar tu formación.
- Asiste a talleres, conferencias y eventos relacionados con la tecnologÃa.
- Conecta con la comunidad de programación y comparte tus conocimien
- Busca oportunidades de trabajo y sigue desarrollándote profesionalmente para postularte a ellas.
Y por último y más importante encuentra una plataforma de aprendizaje que impulse tu crecimiento tal y como ofrece Egg, que además te permite descubrir si la programación es para ti con una prueba gratuita y con acompañamiento de un gran equipo. Descubre en esta nota si la programación es para ti.
Y si todavÃa no te animas te invito a visitar nuestro Instagram donde encontrarás historias de cientos de estudiantes que cambiaron su vida gracias a la programación.